Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/1546
Title: Desempeño en el control inhibitorio cognitivo en niños y niñas no medicados según subtipos de TDAH de la ciudad de Manizales
Authors: Zuluaga, Juan Bernardo
Giraldo Arango, Laura Milena
Keywords: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Inhibición (Psicología)
Test de cancelación de letras
Trastornos de la atención
Hiperactividad Motora
Evaluación neuropsicológica
Issue Date: 7-Aug-2014
Abstract: Objetivo: Describir el desempeño del control inhibitorio cognitivo en niños y niñas no medicados según subtipos de TDAH, que asisten a programas de atención de la ciudad de Manizales, comparándolos con un grupo control. Metodología. La muestra estuvo conformada por 114 participantes, distribuidos en igual proporción entre casos (TDAH) y controles; con edades entre los 5 y 15 años y que cursaban entre transición y noveno grado de bachillerato. Para la evaluación del control inhibitorio, se utilizó la prueba de cancelación de la A. Resultados: El subtipo inatento presenta mayor puntuación que el subtipo combinado en la prueba de cancelación de letras, se evidencia un desempeño inferior del subtipo combinado respecto al grupo control; entre el subtipo inatento y el grupo control, el primero obtuvo una mayor puntuación en la prueba de cancelación de letras. Conclusiones: La puntuación más alta fue para el subtipo inatento. En la comparación entre cada uno de los subtipos con el grupo control, este último presenta la mayor puntuación.
Description: Artículo (Psicología). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2014
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/1546
Appears in Collections:Pregrado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo Laura Milena Giraldo Arango PDF.pdfDocumento principal527.51 kBAdobe PDFView/Open
doc01519120140804174150.pdfActa de aprobación 321.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.