Repositorio RIDUM

La cultura de inclusión desde la perspectiva de algunos profesores, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Antonio de Padua (Timbío, Cauca)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Guzmán, Claudia Patricia
dc.contributor.author Correa Gómez, María del Carmen
dc.contributor.author Correa Gómez, Cielo Amparo
dc.contributor.author Gómez, Osmander
dc.contributor.author Velasco Morales, Laura Marcela
dc.date.accessioned 2017-06-12T21:29:55Z
dc.date.available 2017-06-12T21:29:55Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3108
dc.description.abstract Esta investigación analizó, sí las prácticas escolares en la IE San Antonio de Padua, generan una cultura incluyente. Se realizó desde la metodología cualitativa con enfoque etnográfico, desde la perspectiva de algunos profesores, estudiantes y padres de familia. Se pudieron establecer categorías emergentes, relacionadas con prácticas afectivas y contextualizadas que reconocen la diversidad de los sujetos, la igualdad como estereotipo para homogenizar las prácticas educativas y la cultura incluyente: una relación entre el ser y el deber ser. La primera relacionada con la ayuda mutua, el trabajo en equipo, el diálogo, el interés por el contexto de cada uno de ellos y el afecto. La segunda relacionada con diversidad de capacidades, saberes, competencias y diferencias. La tercera relacionada con la participación, reconocimiento, acceso e inclusión. Este estudio precisa que es necesario formar estudiantes holística y axiológicamente, con sensibilidad, que les permita abordar la diversidad como cualidad para generar espacios de inclusión. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Inclusión educativa spa
dc.subject Diferencia y Otredad spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Proceso de interacción educativa (Timbío, Cauca-Colombia) spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.subject Axiologìa de la educación spa
dc.title La cultura de inclusión desde la perspectiva de algunos profesores, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Antonio de Padua (Timbío, Cauca) spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es