Repositorio RIDUM

Relación familia – escuela: una comprensión al sentido que le dan los docentes desde sus prácticas pedagógicas en la Institución Educativa el Horro de Anserma, Caldas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Suárez, Jazmín Lorena
dc.contributor.author Urrego, Lina Mayerli
dc.date.accessioned 2015-11-30T17:35:59Z
dc.date.available 2015-11-30T17:35:59Z
dc.date.issued 2015-11-30
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2350
dc.description.abstract La presente investigación da cuenta del sentido que le dan los docentes desde sus prácticas pedagógicas a la relación familia escuela, ésta se realizó en la Institución educativa el Horro, que se encuentra ubicada en la Vereda que lleva su mismo nombre en el Municipio de Anserma, Caldas. La investigación se tejió desde la línea de investigación y pedagogía de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del CINDE y la Universidad de Manizales. La metodología que se implementó es de corte cualitativo, basada en el enfoque de complementariedad etnográfica de los Autores: Murcia y Jaramillo (2008), que tienen como secuencia la pre configuración, la configuración y la reconfiguración de la realidad. Como marco referencial se tuvo en cuenta: el estado del arte desde las prácticas pedagógicas, la relación familia-escuela y la relación familia escuela desde las prácticas pedagógicas rurales, además dentro del marco conceptual se presenta el concepto de escuela, educación, relación familia escuela, prácticas pedagógicas, el sentido, y la familia. Del mismo modo, se hace un análisis riguroso de los instrumentos aplicados, para dar cuenta del objetivo propuesto. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.subject Proceso de interacción educativa spa
dc.subject Relación padres-escuela spa
dc.subject Participación de los padres spa
dc.subject Papel de la familia spa
dc.subject Práctica pedagógica (Anserma, Caldas) spa
dc.subject Análisis del significado spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.subject Construcción de la realidad spa
dc.subject Educación rural (Anserma, Caldas) spa
dc.title Relación familia – escuela: una comprensión al sentido que le dan los docentes desde sus prácticas pedagógicas en la Institución Educativa el Horro de Anserma, Caldas. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es